domingo, 6 de mayo de 2012

Japón cierra la última central nuclear.

Hoy, tras un año del desastre ocurrido en Fukushima, Japón ha completado su plan de cierre temporal de las 54 plantas nucleares alojadas en el país para un examen de seguridad; el último en apagarse fue el reactor de Tomari, que empezó a reducir su actividad sobre las 23:00 de ayer y se ha apagado en torno a las 04:00 de hoy; esto supone que Japón no generará energía nuclear por primer vez en 42 años, habiendo llegado a producir ésta el 26,4% de la energía total del país. El gobierno nipon teme que haya cortes de suministro en los meses de verano.
Central nuclear de Tomari.
Aunque varios grupos antinucleares se manifestaron para celebrar el cierre, el primer ministro está intensificando las reuniones para acelerar el proceso de revisión para reabrirlas lo antes posible.






Tras el desastre de Fukushima, Alemania apostó por el verde, hasta el punto de cambiar las centrales nucleares por centrales de energía renovable, llegando a producir el 80% de energía renovable sobre la energía total, según Merkel, una medida "Drástica e irreversible".

3 comentarios:

  1. Interesante.
    Nunca pensaba decir esto, pero por una vez deberíamos copiar la idea a Alemania.
    La energía renovable es el futuro y cada día, por desgracia para nuestra mala adaptación, está mas cercano.

    ResponderEliminar
  2. muy interesante, en españa debido a los recortes tendremos un parón en el tema de las energías renovables

    ResponderEliminar
  3. En España debido a la crisis sufriremos un parón en el desarrollo de las energías renovables, pero creo que es un camino que no hay que abandonar,

    ResponderEliminar